Un RS e-tron GT basado en el modelo de producción, rodeado de cuatro hombres, se encuentra estacionado frente al edificio del Centro de Competencia de Audi Motorsport. Lucas di Grassi, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E y campeón en la temporada 2016/17, platica con tres responsables del desarrollo del e-tron GT: Dennis Schmitz, de Audi; Jaan-Mattes Reiling, de Audi Sport GmbH; y Christian Schröder, de PSW, filial de Audi y socio en el desarrollo del modelo.
Lucas di Grassi es un profesional en todos los sentidos, tanto dentro como fuera de los circuitos. El brasileño, que ahora vive en Mónaco, es piloto de Audi desde 2012. En 2014 ganó la carrera inaugural de la entonces recién estrenada Fórmula E, y tres años más tarde consiguió el título con Audi Sport ABT Schaeffler. En los últimos seis años di Grassi se ha subido al podio con Audi en 32 ocasiones, lo que le convierte en el piloto más premiado en la competición de carreras de monoplazas eléctricos.
Lucas di Grassi es un entusiasta de la tecnología muestra un interés especial por el proyecto del próximo vehículo eléctrico de Audi, el e-tron GT. En Neuburg tiene la oportunidad de conducir un prototipo del Gran Turismo completamente eléctrico en su versión RS en el circuito de pruebas. Esto marca el momento de la verdad: a juicio del piloto.
Obviamente, un Gran Turismo así no tiene nada que ver con un vehículo de carreras. Sin embargo, existen muchos similitudes, especialmente en cuanto a la potente aceleración que, está disponible durante mucho tiempo. De 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
En el e-tron GT los clientes podrán contar con prácticamente todas las últimas tecnologías disponibles hoy en día. Esto incluye también la dirección a las cuatro ruedas.